UGT y CCOOO están citados mañana en Bruselas para una reunión de afiliados a la Federación Europea de Trabajadores del Metal (FEM) en la que se debatirá sobre el futuro de las plantas de Volkswagen en Europa.
La reunión ha sido convocada por Peter Scherrer, secretario general de la FEM, y hace referencia al "reciente anuncio de VW sobre su plan de reestructuración en toda Europa". "En vistas de sus repercursiones en el empleo, la FEM ha decidido convocar una reunión de los sindicatos afectados con el fin de acordar una estrategia común".
A la reunión están convocados los responsables del auto de los sindicatos y también los diferentes responsables de las secciones sindicales de las fábricas de Volkswagen.
El correo enviado desde la FEM, fechado el 20 de noviembre, propone un orden del día en que se incluye, como segundo punto, un informe sobre la situación de Volkswagen, si bien no confirma el ponente. Se realizarán asimismo breves informes por país y se hablará de la posibilidad de adoptar una estrategia común así como futuras medidas.
Esta semana se ha vivido el último encontronazo entre UGT y CCOO a propósito de Volkswagen, al solicitar UGT una reunión con el responsable de recursos humanos del grupo. UGT deseaba saber qué repercusiones podía tener en Pamplona el anuncio de 3.500 despidos en Bélgica. CCOO pidió que no se mezclaran ambas situaciones.
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2006/11/26/economia/navarra/d26nav43.746066.php
Los comentarios están cerrados.