El 42% de los españoles opina que la tradicional jornada de nueve de la mañana a cinco de la tarde acabará por desaparecer en un periodo de diez años, y que el desarrollo del trabajo desde casa será la fórmula que desbancará a la habitual oficina gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, según un estudio de Lexmark sobre la forma de trabajo en el futuro.
La transición al nuevo modelo empieza a ser un hecho, según el informe, ya que los españoles trabajan en la actualidad una media de una 1 hora y 31 minutos desde su casa en un día laborable normal. Más aún, el 28% de ellos afirma que su trabajo es más productivo cuando lo realiza desde casa que desde la oficina.
Asimismo, el 41% de los trabajadores considera que en una década las oficinas convencionales habrán pasado de ser fijas a móviles, de forma que los empleados podrán disponer de herramientas de trabajo "en cualquier lugar y en cualquier momento", según el estudio.
Todas estas circunstancias se verán acompañadas por un perfil "súper-cualificado" del trabajador, según los encuestados, quienes apuntaron que en 2016 los trabajadores contarán con conocimientos de tecnología de la información (55%), de gestión del tiempo (49%), capacidades creativas (45%), capacidad para hacer presentaciones (37%), cualidades de gestión financiera (36%) y capacidad para dirigir a personas (35%).
El estudio concluye que el 19% de los encuestados cree que, pese a los cambios en el perfil del trabajador, el "uniforme de trabajo" de traje y corbata seguirá predominando en el año 2016.
Los comentarios están cerrados.