Según el indicador laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco, tras dos años consecutivos de ascensos de los contratos temporales, se ha roto esta tendencia al superar el número de contratos indefinidos al de los temporales. Para el primer trimestre del año que viene se prevé que 3 de cada 4 nuevos empleos sean fijos, por lo quela tasa de temporalidad se reducirá por primera vez en cuatro años, a un 32,7%, siete décimas interanuales menos.
El salario real de los españoles ha caído un 0,7% interanual en el tercer trimestre de 2006, hasta los 1.553 euros, valor similar al de 1997. Sólo Galicia ha registrado un ligero aumento, del 0,4% interanual, hasta alcanzar los 1.324 euros, el más bajo de las CC.AA. estudiadas.
La creación de empleo se está desacelerando en España, de un crecimiento interanual del 3,7% en septiembre se pasará a un 3,4% en diciembre y un 3,2% en el periodo interanual que finaliza en marzo, la menor incorporación de trabajadores de los últimos 4 años.
La tasa de paro sigue disminuyendo: en septiembre ha sido de un 8,1%, reduciéndose en 3 décimas interanuales. Las previsiones indican que esta tasa se consolidará entre el 8% y el 9% durante los próximos trimestres, tras leves disminuciones en el colectivo de desempleados, del 0,2% y el 1,2% para los dos periodos proyectados.
Los comentarios están cerrados.