El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, abogó hoy por recurrir ante el Tribunal Laboral de Catalunya las sanciones impuestas por Iberia a 59 de sus trabajadores de tierra en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por la ''huelga salvaje'' del pasado 28 de julio.
En rueda de prensa en Barcelona para presentar el Comité Confederal de UGT, Álvarez consideró idóneo acudir a esta vía extrajudicial de conflictos laborales para no entorpecer la causa penal abierta por un juez de El Prat contra los trabajadores del ''handling''.
Iberia ha suspendido de empleo y sueldo de 59 trabajadores de El Prat por faltas muy graves, sanciones que van desde los 16 a los 60 días en función de su implicación en los incidentes. Además, 78 trabajadores están imputados por el juzgado número 1 de El Prat para aclarar su participación en la invasión de las pistas.
Álvarez calificó de "muy duras" las sanciones de Iberia e indicó que "no son un buen camino". No obstante, se mostró esperanzado en que la plantilla de handling recibirá "con tranquilidad y de forma ejemplar" y no se rompa la paz laboral.
El líder ugetista dijo que el sindicato baraja varias opciones contra las sanciones, pero matizó que la respuesta corresponde a la sección sindical de El Prat, que, a su juicio, deberá intentar pertubar "lo menos posibles a los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.