El próximo año se crearán en España un total de 612.300 nuevos empleos, lo que supondrá 165.000 menos que los previstos este año, cuando la economía española será capaz de generar en torno a 777.900 empleos, según un estudio de las Etts más grandes de España.
El informe destaca que el crecimiento en la generación neta de empleo se sigue ralentizando, ya que ha pasado de un ritmo del 4,9% en el primer trimestre a un 3,7% en el tercero, lo que supone que el crecimiento medio del empleo en el año será de un 4,1% aproximadamente.
Pese a la tendencia observada en la creación de empleo, se mantiene un fuerte volumen de contratación con un "alto dinamismo" de los contratos indefinidos y los contratos a través de ETT''s, que crecen a tasas del 28,6% y 14,8% respectivamente, mientras que los contratos temporales sólo aumentan en un 6,1%. Estos datos demuestran que la reforma laboral está siendo efectiva, al menos en el corto plazo.
No obstante, y pese a que la penetración de las ETT''s están aumentando de "manera sostenida" en 2006 y se prevé que incluso aumente en un punto porcentual al finalizar el año, el informe destaca que las ETT''s sólo gestionan el 15% de los contratos temporales en España.
Según las previsiones del informe, la consolidación de la contratación indefinida y el redireccionamiento de la temporalidad hacia las ETT''s, podría dar lugar a una caída de la temporalidad en un punto y medio del tercer trimestre al cuarto, lo que situaría la tasa de temporalidad media anual en un 34%.
Los comentarios están cerrados.