La cifra de desempleados en Alemania durante el mes de noviembre se situó por primera vez desde octubre de 2002 por debajo de los cuatro millones de personas, y concretamente son 3,99 millones de personas las que se encuentran sin empleo en el país, según informó hoy la Oficina Federal de Empleo en la ciudad bávara de Munich.
En noviembre la cifra de desempleados respecto al mes de octubre se redujo en 89.000 personas y en 536.000 si se compara con el mismo mes del año pasado, concretó la misma oficina.
La tasa de desempleo en el país se redujo en noviembre un 0,2% hasta situarse en el 9,6%, de nuevo por debajo de la frontera del 10% que se había mantenido durante cuatro años en Alemania, hasta el pasado mes de octubre, mes en el que retrocedió hasta el 9,8%.
No suele ser frecuente en Alemania un descenso de la tasa de desempleo entre el mes de octubre y el de noviembre. De hecho, en los últimos doce años, solamente se habían registrado dos descensos de la cifra de parados en noviembre.
Los expertos económicos alemanes han señalado que esta excepcionalidad se debe al crecimiento económico en el país, algo a lo que habrían podido contribuir las desacostumbradas suaves temperaturas que se han registrado durante este mes de noviembre.
La Oficina Federal de Empleo añadió que en algunas localidades y regiones alemanas existe incluso falta de mano de obra.
Los comentarios están cerrados.