El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Coscubiela, ha recomendado a los empresarios de los sectores de comercio, hostelería y atención a las personas que suban los sueldos y dignifiquen los horarios si quieren encontrar personal para reforzar las plantillas de cara a Navidad.
En una rueda de prensa en Barcelona, el dirigente sindical ha mostrado su comprensión hacia los trabajadores que rechazan trabajar '40 horas semanales por unos 600 euros, pagas incluidas, con horarios imposibles' para la conciliación con la vida personal.
'No es verdad -ha remarcado- que no haya trabajadores. Sí que los hay. Lo que sucede es que ya ni los jóvenes ni los inmigrantes quieren trabajar con estos salarios y horarios'.
Coscubiela ha calificado el comportamiento empresarial de mantener bajos sueldos de 'vuelo gallináceo', de querer obtener ganancias rápidamente sin pensar en el futuro.
En este sentido, ha apuntado que la negociación colectiva para el próximo año tendrá como elemento destacado fortalecer la política salarial, especialmente en los sectores en los que los sueldos son más bajos 'porque es el único camino para acabar con esta rémora' y apostar por la innovación.
Los comentarios están cerrados.