El buque 'Esperanza del Mar' atracó a las 08.30 horas de hoy en el puerto de Las Palmas de la capital grancanaria para conducir a tierra a los 16 inmigrantes irregulares, uno de ellos fallecido, rescatados a 300 millas al sur de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Fue un barco velero que participa en la regata de la ARC, el 'Flying Star', de bandera inglesa, el que en la tarde del día anterior dio la voz de alarma a los servicios de emergencia al toparse con los irregulares en medio del Océano Atlántico, precisaron las mismas fuentes.
Sobre las 04.00 horas, el buque hospital 'Esperanza del Mar' rescataba a los ocupantes del cayuco, todos ellos de origen subsahariano, quienes enseguida fueron atendidos a bordo de la embarcación, donde los facultativos comprobaron que uno de ellos era ya cadáver. Se cree que en el cayuco viajaban un total de 34 personas, si bien esta premisa no será confirmada oficialmente hasta que la Policía tome declaración a los inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.