El Parque de Bomberos de Mérida aumentará su plantilla un 27 por ciento. El Ayuntamiento emeritense y la Diputación de Badajoz han llegado a un acuerdo para que las instalaciones de la capital autonómica pasen de 26 agentes a 33, lo que podría ser una realidad a mediados del próximo año.
La institución provincial y el Consistorio comparten protagonismo en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), organismo que ayer aprobó por unanimidad la creación de siete nuevas plazas en el parque emeritense.
Los siete puestos de funcionario se incluirán en la Oferta de Empleo Público del próximo año. De cumplirse los pasos previstos, su adjudicación podría producirse en el segundo semestre del 2007.
Junto a esta medida, que supondrá un importante incremento en la aportación al consorcio tanto de la Diputación como del Ayuntamiento, el parque emeritense recibirá nuevos vehículos y renovará parte de su material. En total, se prevé una inversión de 1 millón de euros a lo largo del 2007.
El diputado delegado del CPEI y alcalde de Alange, Juan Pulido, apunta que «nuestra intención es hacer en Mérida un gran parque de bomberos».
Los comentarios están cerrados.