El fabricante sueco de productos tecnológicos Ericsson anunció ayer su adhesión a la Iniciativa de Empresas líderes en Derechos Humanos (BLIHR, por sus siglas en inglés), diseñada para ayudar a desarrollar y conducir una adecuada respuesta corporativa empresarial en esta materia.
El vicepresidente senior de Comunicaciones de Ericsson, Henry Sténson, destacó que "Ericsson mantiene un enfoque proactivo hacia los temas éticos, sociales y medioambientales". "La decisión de unirse a la iniciativa BLIHR es una consecuencia natural de nuestras actividades de responsabilidad corporativa y nos sitúa a la vanguardia de este trabajo a nivel mundial", indicó.
"Ericsson considera que las telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo económico y social. Como uno de los proveedores más importantes del mundo de equipos y servicios de comunicaciones, podemos jugar un papel crucial en este proceso", añadió Sténson.
De este modo, Ericsson se convierte en la décimotercera compañía en unirse a esa iniciativa, presidida por Mary Robinson, anterior Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta de Irlanda.
La firma de este acuerdo se enmarca en el Programa de Responsabilidad Corporativa de la empresa sueca, que abarca una variedad de actividades entre las que destaca el programa de voluntariado 'Ericsson Response' que proporciona ayuda en caso de desastre y asistencia humanitaria en áreas conflictivas.
Los comentarios están cerrados.