La presunta víctima de acoso laboral ha sufrido tres episodios de ansiedad y se encuentra de baja en la actualidad.
La Comandancia de la Guardia Civil de Murcia ha abierto una investigación para determinar si el capitán del servicio de Información, encargado de la lucha contra el terrorismo islamista y de ETA, ha podido acosar laboralmente a sus subordinados.
En concreto, la investigación se ha abierto después de que un agente de la unidad, con más de veinte años de experiencia en misiones antiterroristas y con varias destacadas condecoraciones por su labor, como la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil, presentase un completo informe sobre la presunta "conducta irregular del capitán del Servicio de Información y sus consecuencias de acoso laboral con respecto a los guardias que están a sus órdenes", según consta en una carta entregada por al delegado del Gobierno, Angel González, por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que realiza las funciones de un sindicato al no estar no estar permitida la filiación en el instituto armado. En la misma se indica que desde la llegada del actual capitán, varios agentes de la unidad han cambiado de destino y el denunciante ha sufrido tres episodios de ansiedad, encontrándose en la actualidad de baja.
La última crisis del agente tuvo lugar cuando el pasado 20 de septiembre, junto a unos compañeros, "fue obligado" a realizar una grabación relacionada con una investigación de lucha antiterrorista "sin los medios adecuados". Los agentes siguieron las órdenes del capitán y al ser descubiertos estuvieron a punto de ser linchados por 20 personas. Al llegar a la Comandancia, le indicaron al capitán el peligro que habían corrido y el mando llamó al agente a su despachó donde, según su declaración, le dijo que era un "vago", que le iba "a corregir y a quitar la productividad, entre otras frases humillantes y despectivas", según la carta entregada por AUGC, colectivo mayoritario en la Guardia Civil.
Los comentarios están cerrados.