La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) no trabajará los días 4, 5 y 7 de diciembre, con la que estará inactiva durante todo el "puente de la Constitución", según informaron a Europa Press fuentes sindicales. La parada permitirá reducir el volumen de existencias de los modelos Altea y Toledo.
Estos días correrán a cargo de la denominada "bolsa de horas", creada para adecuar la producción a la evolución del mercado. De esta manera, la mayor parte de los trabajadores adeudarán estos días festivos a la compañía y deberán recuperarlos cuando lo demande el mercado.
La dirección y los sindicatos han acordado que las vacaciones de Navidad comiencen en el 22 de diciembre y duren hasta el 9 de enero. Estos días corresponderán a la denominada jornada industrial (diferencia entre días de fábrica abierta y la jornada individual de cada trabajador).
Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, fabricará el próximo año un total de 410.000 turismos, lo que supone sólo 4.000 más que los 406.000 con los que cerrará el ejercicio de 2006, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
La previsión de producción está por debajo del objetivo inicial para 2006, que era de 429.000 unidades y que tuvo que ser revisado a la baja para adaptarlo a la situación real del mercado español y europeo.
El objetivo para 2007 fue aprobado por el consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen dentro de la denominada ronda de planificación PR-55. Seat se encuentra en la actualidad en pleno proceso de lanzamiento del nuevo Altea XL
Los comentarios están cerrados.