CC.OO. valoró hoy de forma positiva que se mantenga la "importante" transformación de contratos temporales en fijos, e instó a las empresas a que intensifiquen dicha transformación para reducir la "gran bolsa" de empleo temporal de larga duración que existe en el mercado laboral español.
El sindicato indicó en un comunicado que los "mejores" datos del paro registrado en noviembre corresponden a la contratación indefinida, con 231.908 contratos de esta naturaleza, el 13,97% del total, lo que, a su vez, representa un aumento del 62% de dichos contratos con respecto a noviembre del pasado año.
A pesar de estas cifras, CC.OO. reclamó al Gobierno medidas para actuar sobre los problemas del empleo en España, como la inestabilidad laboral y las altas tasas de desempleo de las mujeres, jóvenes y población inmigrante, que tienen su principal causa en el "negativo" modelo de crecimiento.
En su opinión, dicho modelo se sustenta en las actividades más intensivas en mano de obra, como la construcción y los servicios de consumo, que utilizan empleo precario con estos colectivos.
Los comentarios están cerrados.