Un total de 30.259 inmigrantes irregulares han llegado al Archipiélago canario por vía marítima en lo que va de año, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas.
Los sin papeles llegados en los cuatro primeros días de diciembre ascienden a 448, de los 381 han alcanzado las costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y 67 las costas de Las Palmas.
Durante el pasado mes de noviembre, llegaron a bordo de pateras y cayucos un total de 1.327 personas. Mientras, en el mes de octubre el número de llegadas fue de 1.490.
Hasta el momento, el mes más problemático es el de septiembre, con la llegada de 7.532 "sin papeles", 1.451 más que el mes anterior -agosto-, donde se contabilizaron un total de 6.081 irregulares.
Por el contrario, enero de 2006 sigue siendo el mes en que la llegada de inmigrantes fue menor -a la espera de que finalice el mes de diciembre-, con 681 llegadas; 11 menos que el mes de abril, donde el número de personas contabilizadas es de 692.
Los últimos inmigrantes en llegar a Canarias han sido los 151 que llegaron a las 6.00 horas de hoy a La Gomera, según las cifras facilitadas por el Servicio de Emergencias CECOES 112.
Estos inmigrantes llegaron por sus propios medios hasta el muelle de San Sebastián de La Gomera, sin que los servicios de vigilancia costeros se percataran de su presencia.
Los comentarios están cerrados.