El secretario de Estado de Economía, David Vegara, calificó hoy de "objetivamente bueno" el dato de paro de noviembre, a pesar de la subida del desempleo en 30.328 personas, y destacó el positivo comportamiento de la contratación de indefinidos.
Vegara señaló que los datos publicados hoy muestran un "fuerte dinamismo" en el mercado del trabajo, justo antes de su comparecencia en la presentación del último número de la revista 'Perspectivas del sistema financiero' de la Fundación de las cajas de ahorros (Funcas).
El también presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión Europea afirmó que las cifras de noviembre cuentan con un componente estacional, y dijo que el dato es 12.000 personas inferior al del año pasado, cuando el desempleo subió en 42.719 personas, y menor a la media de los últimos 6 años.
Además, Vegara se refirió a la subida de los precios eléctricos y afirmó que el Ministerio de Industria aún no ha cerrado una propuesta formal. En este sentido, Vegara señaló que los responsables de ultimar la propuesta aún están estudiando cuanto es necesario subir los precios para compensar el déficit de tarifa y dijo que, por tanto, "no se está hablando de este número".
Los comentarios están cerrados.