La diputada nacional del PSOE Clementina Díez de Baldeón destacó hoy los importantes beneficios sociales y la repercusión que tendrá en la generación de empleo la Ley de Dependencia, que fue ratificaba el pasado jueves en el Congreso de los Diputados y que entrará en vigor el 1 de enero de 2007.
En rueda de prensa, Díez de Baldeón consideró que esta incidencia será "extraordinaria" y resaltó que, junto a la educación, sanidad y pensiones universalizadas, conformará el cuarto pilar del Estado del Bienestar.
Con esta ley, según explicó, la atención a las personas que necesitan de un cuidado continúo para el desarrollo de su vida cotidiana se convierte en un derecho público que va a "revolucionar" la prestación de los servicios sociales en España.
Para la parlamentaria socialista, esta norma es un "hito histórico" que confirma que la sociedad española va a ser "más justa y más solidaria", al aportarse para su financiación, 25.000 de euros entre 2007 y 2015, dinero de todos los ciudadanos canalizados a través del Gobierno central, que aportará el 50 por ciento, y las comunidades autónomas, que aportarán el resto.
Además de las repercusiones sociales, Díez de Baldeón hizo hincapié en que la nueva ley va a generar un importante número de empleos, se estima que 300.000 hasta el año 2015, lo que también liberará a las familias, principalmente, mujeres, que, hasta ahora se tenían que dedicar a sus mayores y sus familiares dependientes.
La diputada del PSOE recordó que, en España, el número de personas con alguna dependencia es de 1.200.000, de las cuales unas 60.000 viven en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que se podrían crear unos 15.000 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.