Un total de 175 extremeños encuentran empleo indefinido al día, mientras que hace poco más de un año esta cifra se situaba en 65, lo que pone de relieve, según el gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Jaime Ruiz Peña, la importancia de la reforma laboral en la región.
Jaime Ruiz Peña inauguró hoy las "Jornadas sobre Reforma Laboral y la Situación del Empleo en Extremadura", organizadas por el Consejo regional de Relaciones Laborales, cuya presidenta, María José Pulido, explicó que con este encuentro se persigue "impulsar en esta última etapa al empresariado para que se apunte al carro y mejorar todavía más los resultados".
Ruiz Peña destacó que por primera vez se ha superado el techo del 10% de los contratos indefinidos sobre el total en un mes, por lo que felicitó a los empresarios y sindicatos extremeños por "el gran esfuerzo que están haciendo en favor de la estabilidad laboral en Extremadura" con la difusión y aplicación de la reforma, que entró en vigor hace cinco meses.
Impulsó a los empresarios a que "sigan en este camino" y que "aprovechen hasta final de año" las ventajas que contempla tanto la reforma laboral como los 13 millones de euros adicionales que ha puesto el Gobierno extremeño para apoyarla.
El director gerente del SEXPE rechazó que la Comunidad extremeña sea la que está teniendo un peor comportamiento con respecto a la transformación de empleo precario en indefinido, aunque reconoció que el mercado laboral extremeño "es el que es, con un importante peso de la agricultura y de la construcción, y que no hay varitas mágicas para transformarlo profundamente".
Manifestó que los datos del mes de noviembre sitúan a Extremadura por encima de Andalucía con respecto al porcentaje de contratación indefinida e insistió en que, aunque el mercado laboral extremeño necesita "un cambio histórico", también "hay que transmitirle a los ciudadanos la esperanza del esfuerzo excepcional" que, a su juicio, han hecho los empresarios y sindicatos para luchar contra la precariedad.
Miguel Coque, responsable regional de Formación y Empleo de CCOO, destacó que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, hace cinco meses, se han realizado 12.650 contratos indefinidos en Extremadura y 6.736 contratos temporales se han convertido en fijos.
Los comentarios están cerrados.