Los trabajadores españoles, el 67 por ciento, están muy contentos en sus puestos de trabajo, sobre todo los jóvenes y los que trabajan en los Servicios Públicos y en la Administración Pública, como se desprende de una encuesta elaborada por la empresa Kelly Services. Según este sondeo, para el que se ha consultado a 78.000 trabajadores en 28 países, el 67 por ciento de los trabajadores españoles dicen estar contentos o muy contentos en su puesto de trabajo actual y además creen que sus jefes hacen su trabajo razonablemente bien.
Además, los trabajadores españoles dan a sus jefes una nota de 6,3 puntos sobre diez, que se eleva a 6,4 puntos cuando califican la delegación de tareas y responsabilidades.
Los trabajadores más jóvenes ven a sus jefes de forma más optimista -los menores de 24 años les dan 6,5 puntos-, mientras las mujeres evalúan a sus directivos de manera ligeramente más favorable que los hombres, 6,4 frente a 6,2 puntos, respectivamente.
Según la encuesta, los trabajadores españoles que se encuentran más contentos en su trabajo son los que se ocupan en los Servicios Públicos (el 80 por ciento), la Administración Pública (el 73 por ciento), seguidos por Educación, Servicios Financieros, Transporte y Distribución, todos con el 69 por ciento.
Los trabajadores de Castilla y León, Aragón, Extremadura, Cantabria y Navarra son los que están más felices y contentos en su trabajo actual, mientras que los navarros, murcianos, extremeños y castellano leoneses han sido los que mejor han valorado a sus jefes. Sin embargo, el 46,3 por ciento de los consultados lamenta no recibir algún tipo de recompensa, elogio, felicitación o reconocimiento por parte de su jefe por el trabajo bien hecho.
"Es necesario conocer qué es lo que hace tener un equipo de trabajo contento y motivado porque los trabajadores que están felices son los más productivos, por eso los mejores directivos lo entienden y proporcionan a sus empleados un trabajo interesante", señala en el análisis de esta encuesta el director de Kelly Services España, Ignacio Pérez Cuevas.
Por otra parte, el 62% de los consultados no cree que exista ninguna diferencia entre un jefe hombre o mujer, mientras que el 21% prefiere que su superior sea un hombre y el 17 por ciento opta por una mujer.
Los comentarios están cerrados.