El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, se ha comprometido ante el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, a permitir a su sindicato el acceso a los expedientes sobre la devolución del patrimonio histórico sindical a UGT y CNT, según informó CC.OO.
Fidalgo se entrevistó ayer por la mañana con Caldera para demandar el acceso a estos expedientes y trasladarle su malestar por el procedimiento seguido para la devolución del patrimonio sindical y ante el que CC.OO. ha anunciado la interposición de un recurso ante los tribunales.
En la reunión, celebrada a petición de CC.OO., el ministro se comprometió a que el sindicato pueda examinar "en breve plazo" dichos expedientes, a los que, según CC.OO., se le había denegado el acceso por no ser parte interesada.
Durante la entrevista, Fidalgo ha criticado "la falta de agilidad del Gobierno" a la hora de resolver los problemas que están siendo planteados en relación con los locales cedidos en uso que conforman el patrimonio sindical acumulado y ha contrapuesto este hecho a la "celeridad" con la que se ha resuelto el asunto del patrimonio histórico.
Tras el examen de los más de 3.200 expedientes presentados por UGT, se ha dado el visto bueno a 856, por los que el sindicato de Cándido Méndez recibirá un total de 149,4 millones de euros y 26 inmuebles.
Los comentarios están cerrados.