Si busca ganar un dinero extra o tener posibilidad de acceder a un empleo fijo, la Navidad es una buena época para intentarlo. Así lo revelan las cifran que manejan algunas de las Empresas de Trabajo de Temporal (ETT) de la ciudad, que aseguran que durante la campaña navideña los contratos temporales se incrementan en un 50 por ciento, mientras que de esa cantidad, el 30 por ciento de los empleados logra quedarse como trabajadores fijos en la empresa. 'En los sectores de la administración y la secretaría es donde más se da este fenómeno', aseguraba Susana Castaño, técnico de Recursos Humanos de la ETT People.
'Y aunque no se queden en la empresa directamente, ésta siempre va a contar con ellos en el momento en que tengan alguna baja', apuntaba Toñi Hormigo, de la ETT Randstad.
Desde esta entidad se añadía que 'en este mes se pueden crear alrededor de 300 trabajos temporales'.
Los nuevos trabajadores temporales, que en su mayoría son jóvenes universitarios que pretender aumentar generosamente la economía de su bolsillo en poco tiempo, se incorporan a sus puestos a principios de diciembre para hacer frente al volumen de negocio que se genera durante estas fechas. 'Además de que hay mucho más trabajo, también hay mucha gente que se va de vacaciones, y esos puestos hay que cubrirlos', manifestaba Susana Castaño. 'Las grandes superficies son las que más personal necesitan, desde el puesto de cajera hasta el de mozo de almacén, pasando por el de reponedor y promotor', apuntaba Cecilio del Cid, gerente de Adecco. 'La hostelería también ofrece mucho trabajo, pero no existen contratos, así que eso no lo podemos contabilizar', agregaban desde People.
Los comentarios están cerrados.