Un estudio publicado por la organización 'Global Environmental Management Initiative' y la consultora 'Business for Social Responsability' destaca que el 72% de los profesionales de grandes empresas afirma "estar comprometido" con la responsabilidad social.
La encuesta, 'Negocios y estrategias sostenibles: la visión desde dentro', llevada a cabo entre 54 profesionales del mundo de la empresa, recoge también que el 79% cree que existe "gran relación" entre lo que la empresa dice y hace.
Asimismo, el 94% de los encuestados señaló que los temas medioambientales, la seguridad y salud laboral deberían tener una mayor repercusión en las estrategias de negocio en los próximos cinco años.
Los encuestados también consideran que las empresas cuentan con indicadores de evaluación para todos los aspectos de la responsabilidad social empresarial, incluyendo la salud y seguridad laboral, la ética, el Medio Ambiente, los proveedores y las prácticas sociales.
Sin embargo, los sistemas internos de medición parecen ser más débiles que los procesos de medición de impacto externo. Además, aunque las cifras señalan que cada vez son más las empresas que realizan informes de responsabilidad social empresarial, menos de la mitad considera esta práctica como "una herramienta de negocio realmente valiosa".
Por último, prácticamente todos los encuestados coincidieron en señalar que aún "queda mucho por progresar" en materia de responsabilidad social.
De los 54 profesionales encuestados, el 35% trabaja en compañías de productos de consumo y el 89% en compañías con base en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.