Los principales dirigentes sindicales de MAN, Scania y Volkswagen dijeron que apoyaban una cooperación más cercana en la fabricación de camiones entre las tres compañías.
En un comunicado conjunto enviado por el consejo laboral de la alemana Volkswagen, el jefe sindical de Scania, Kjell Wallin, dijo que un grupo combinado tiene que estar basado en un trato justo y equitativo, tanto para la sueca Scania como para la germana MAN .
"Una presión excesiva por alcanzar un máximo de sinergias afectaría seriamente a las marcas y a las ventas y amenazaría los empleos de Scania. Elegir sólo los activos exitosos sería desastroso para un acuerdo que podría alcanzar el éxito con la utilización de mejores prácticas," dijo el sindicalista.
Wallin llamó a la administración de MAN a aclarar estos puntos y que, antes de avanzar otro escalón, presentara a los representantes sindicales de Scania un calendario realista y un plan de inversiones seguro para las plantas de la empresa sueca.
Lothar Pohlmann, líder del consejo laboral de MAN, exigió el compromiso de que no se fragmente al conglomerado industrial alemán, mientras que su colega de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo que esperaba un cronograma claro respecto a cuándo VW planea integrar su división de camiones al grupo combinado de MAN y Scania.
Los comentarios están cerrados.