La inestabilidad y la salud son las principales preocupaciones de los inmigrantes, según un informe elaborado por la consultora ACNielsen sobre una muestra de 1.200 personas.
Para el 40 por ciento de los inmigrantes, la mayor preocupación es el empleo, seguido de la salud, citado por el 17 por ciento de los encuestados. El resto de problemas más citados por los inmigrantes son los problemas económicos (el 7,8 por ciento), la vivienda (el 7,1), el rechazo de la sociedad española y el racismo (6,5), la educación de los hijos (5,6%), las drogas (4,6%), la inseguridad ciudadana y el crimen (4,2%), el terrorismo (3,5%), y finalmente, el gobierno y los partidos políticos (1,2%).
Por procedencia, los inmigrantes de América Central y del Sur, son los más preocupados por la estabilidad laboral (el 43,8 por ciento de los encuestados), seguido de los de Europa del Este (38%), y los africanos (34%).
En cambio, son los que menos citan la salud como problema (el 14,8 por ciento), frente al 19,1% de los africanos y el 19,3% de los procedentes de Europa del Este. Para los inmigrantes africanos, la mayor preocupación es el rechazo de la sociedad española y el racismo (9,8% de los encuestados), seguida del terrorismo (4,6).
Los inmigrantes procedentes de Europa del Este son los más preocupados por las drogas (7,2 por ciento de los entrevistados) y la inseguridad ciudadana y el crimen (4%). Según el estudio, el 47,5 por ciento de los inmigrantes envía mensualmente dinero a su país.
El 43,9 por ciento lo hace una vez al mes, el 3,6 por ciento dos veces al mes, el 17 por ciento, dos o tres meses al año, el 5,1 por ciento, una o dos veces al año, y el 5,6 por ciento, con menor frecuencia. Además, según este estudio, los inmigrante mandan 241,79 euros de media en cada envío.
Los comentarios están cerrados.