Un juzgado de San Sebastián ha condenado a la empresa Clece Limpiezas, subcontratada por el Ayuntamiento de Irún para realizar la limpieza de la Ikastola Txingudi de este municipio, a readmitir a una delegada del sindicato UGT.
Según informó el responsable de este sector por parte de UGT en Gipuzkoa, Peliken Pérez, en una nota, el Juzgado de lo Social n 1 de Donostia ha condenado a la empresa Clece Limpiezas "a readmitir" a una de sus delegadas, "despedida en el mes de junio".
Pérez explicó que la empresa "argumentaba como motivo del despido la reincorporación de la empleada a la que cubría esta delegada, que estaba en excedencia, y que tras haber solicitado una prórroga continuaba en excedencia".
Despido improcedente
En este sentido, señaló que "tras denunciar la situación ante el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad e interponer una reclamación contra el Ayuntamiento de Irun",ahora el Juzgado "da la razón" a la postura mantenida por el sindicato, que considera esta situación, "un caso claro de despido improcedente".
Por último, el sindicalista destacó que "desde que el consistorio concedió la subrogación a la firma, tanto la actividad sindical como la defensa por parte de las trabajadoras de la aplicación del convenio ha sido duramente perseguida", llegando "al extremo de negar la excedencia a una trabajadora".
Los comentarios están cerrados.