El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo parque empresarial de promoción pública, que tendrá una superficie cercana a los 400.000 metros cuadrados y que supondrá la creación de unos 5.000 puestos de trabajo, según el alcalde, Enrique Cascallana (PSOE).
Este desarrollo empresarial se incluye en el Parque Tecnológico El Lucero, que tendrá otra zona industrial y empresarial de carácter privado y que en total ocupará una extensión de 800.000 metros cuadrados.
"El objetivo es impulsar nuevas zonas empresariales en Alcorcón que generen progreso y empleo de calidad", señaló el regidor, quién anunció que en breve se aprobará el proyecto de urbanización de este enclave industrial con un coste de 10 millones de euros.
Esta iniciativa se incluye en el Plan Municipal de Impulso de Areas Industriales, que prevé el desarrollo de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial con la ampliación del polígono Ventorro el Cano y la creación de nuevos polígonos en el sector Villaviciosa y en Las Cárcavas.
El primer edil aseguró que en el nuevo desarrollo urbanístico Alcorcón Area Norte se reservará el 40 por ciento del suelo para la creación de parques tecnológicos empresariales y villas de empresa.
Los comentarios están cerrados.