Fomentar la inserción social de los discapacitados y acabar con el empleo precario. Con ambas premisas la Comunidad de Madrid dará 3.900 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a una persona con alguna discapacidad. Lo ha acordado el Consejo de Gobierno, que también ha decidido impartir 86 cursos para enseñar una profesión a 1.300 mujeres de zonas rurales.
Con el objeto de convertir "empleo precario en empleo estable", la Comunidad de Madrid va a aportar una ayuda de 3.900 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a discapacitados. Según el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar a este fin tres millones de euros, cofinanciado con Fondos Europeos.
La Comunidad abonará una subvención por la contratación inicial por tiempo indefinido a jornada completa o jornada parcial de trabajadores discapacitados o por la transformación en indefinidos de contratos temporales, de aprendizaje, prácticas y para la formación.
Además de estas ayudas, Prada ha recordado que tanto el empresario como el propio discapacitado podrán solicitar una subvención adicional para la eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal o para eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo de los trabajadores minusválidos.
El pasado año, que se destinó la misma cantidad, 721 personas que sufrían algún tipo de discapacidad fueron contratadas para trabajar en una empresa madrileña.
El Consejo de Gobierno ha acordado también invertir 1,6 millones para enseñar una profesión a 1.300 mujeres desempleadas que residen en zonas rurales de la región. Se impartirán 86 cursos gratuitos destinados a formar a mujeres de las zonas rurales con el fin de capacitarles profesionalmente, y así favorecer su inserción laboral en el propio medio en el que residen. Además de los cursos, se impartirán 25 horas de clases prácticas individuales a 60 alumnas que posean carnet de conducir C, D o BTP, que hayan aprobado después de 2004.
Programa Libera
Esta formación se verá acompañada por el Programa Libera, que
se desarrolla en el medio rural, a través de itinerarios personalizados de orientación y asesoramiento, que permitirán facilitar la búsqueda de una ocupación.
se desarrolla en el medio rural, a través de itinerarios personalizados de orientación y asesoramiento, que permitirán facilitar la búsqueda de una ocupación.
Todos los cursos serán gratuitos
Los 86 cursos han sido seleccionados en relación a los seis sectores económicos con mayor presencia y ofertas de trabajo en el medio rural, como son la hostelería, las nuevas tecnologías, el sector sanitario, el de transportes y los servicios a empresas y a la comunidad.
Las empresas adjudicatarias deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.
Los comentarios están cerrados.