Los problemas
CC OO y UGT enumeran a continuación algunos de estos problemas:
-Se siguen subcontratando numerosas obras y tareas de mantenimiento en los centros hospitalarios, en algunos casos con empresas de dudosa solvencia, como lo demuestra el hecho que después de acabar estas, el personal del SAS debe ir arreglando los desperfectos y los numerosos errores que cometen.
-No existe ningún plan de formación para este colectivo, con unas necesidades muy específicas y cada vez más complejas, debido a los avances tecnológicos que se producen.
-Se sigue manteniendo por parte de la Administración, su idea de introducir la polivalencia en el mantenimiento, cuando los permanentes avances tecnológicos, lo que exigen es una especialización cada vez mayor en cada área de actividad.
-No se han concretado aún las convocatorias de empleo para consolidar la gran cantidad de interinos que existe en este colectivo.
-La actual Mesa Técnica especifica para dicho colectivo, no avanza absolutamente nada y parece más bien encaminada a crear entre los trabajadores una falsa expectativa de negociación.
Por todos estos motivos los dos sindicatos convocan un paro de dos horas para el próximo 18 de diciembre y una concentración frente a la sede de la Dirección de Personal del SAS, medidas con las que «queremos demostrar que no vamos a permanecer impasibles mientras se marea la perdiz, sin entrar a negociar realmente los numerosos problemas que afectan a este colectivo y la situación del mantenimiento en nuestros centros.
CC OO y UGT quieren llamar seriamente la atención a los responsables del SAS sobre los graves perjuicios que se pueden ocasionar si no se cumple lo acordado, ya que, si no se avanza de inmediato en la negociación, las medidas de presión irán en aumento.
Los comentarios están cerrados.