La Confederación Europea de Sindicatos (CES) exhortó ayer al BCE a 'poner fin a su ciclo de endurecimiento monetario' y a 'no continuar con su política de subida de tipos en 2007', ya que el encarecimiento del precio del dinero, que alcanza el 3,5%, revierte negativamente en los trabajadores europeos. En un comunicado, la CES afirma que la revalorización del euro que provoca esta nueva subida de tipos es lo que provoca la fuga de la industria de Europa a otras zonas monetarias y no hace más que perjudicar a los trabajadores.
El secretario de la CES, John Monks, afirmó que 'no son los salarios elevados o la fuerte protección de los trabajadores los que expulsan a la industria fuera de Europa, sino un euro demasiado caro'.
Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos consideró una 'muy mala noticia' el nuevo aumento decretado por el BCE, 'dado que afectará de manera seria a la economía española'. 'Las familias van a perder poder adquisitivo al ver encarecidos sus préstamos hipotecarios, lo que va a traer consigo un freno al consumo, pero también acarreará un avance del endeudamiento familiar', explicaron los autónomos en nota de prensa.
Igualmente, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que la subida de tipos va a ser una 'dura medida' para las economías familiares, especialmente para aquellas con mayor endeudamiento. 'Confiar en las subidas de tipos para controlar la inflación es la manera más dolorosa que hay para contener los precios', dijo Arias Cañete, quien agregó que 'hace mucho que se tenían que haber puesto en marcha medidas alternativas'. El PP recordó cómo España ha venido registrando el último año las cifras más altas de inflación de la UEM.
Los comentarios están cerrados.