Las empresas auxiliares de Renault ubicadas en Palencia Grupo Antolín y TNT, que desarrollan su actividad en el recinto de la compañía automovilística y trabajan casi en exclusiva para la firma del rombo, han presentado sendos expedientes de regulación temporal de empleo para adaptar su actividad a la de Renault y paralizar la producción en las mismas jornadas en que lo haga la marca automovilística, según confirmaron ayer fuentes sindicales.
Aunque las dos tienen concedidas sendas regulaciones laborales hasta el próximo 31 de diciembre, que se aplican coincidiendo con los días en que también para la cadena de Villamuriel, ambas empresas han solicitado un nuevo expediente de regulación de empleo ante los nuevos planes de reducción de trabajo en Renault. Grupo Antolín cuenta con 85 trabajadores y TNT tiene 63 empleados.
El expediente no cuenta con el acuerdo de los trabajadores, que intentan que ambas empresas complementen el salario de los afectados por la regulación como mínimo con el mismo porcentaje del 88% del salario que se ha acordado para Renault.
La Inspección de Trabajo ha convocado el próximo lunes a las empresas y a los sindicatos a una reunión para intentar negociar las condiciones económicas que se establecerán en los expedientes de regulación.
Ante esta situación, y también para buscar soluciones a los problemas que provocará en las empresas subsidiarias el recorte de empleo de Renault, los sindicatos quieren constituir cuanto antes una mesa de diálogo entre las empresas, los sindicatos y las administraciones.
Huelga en Valladolid
Por otra parte, las empresas auxiliares y adjudicatarias del servicio de limpieza de Renault en Valladolid, Ramel e ISS Facility Service, advirtieron ayer de la posibilidad de convocar una huelga si no prospera el procedimiento de conciliación laboral iniciado en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) con una reunión entre dichas empresas y sindicatos.
Los comentarios están cerrados.