Los costes laborales unitarios en España crecerán el 2,5% en 2007, cifra que es 0,6 puntos superior a la del año anterior y que supera "notablemente" a la media de la zona euro y de Estados Unidos, según las previsiones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo a estas previsiones facilitadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España ocupará el segundo lugar de las economías avanzadas, detrás de Italia, cuyos costes laborales se incrementarán el 2,7%.
El FMI también prevé que los costes laborales unitarios se incrementen el próximo año una media del 0,9% en la eurozona, el mismo porcentaje previsto para el conjunto de las economías avanzadas.
Por su parte, en Estados Unidos la subida de los costes laborales será del 0,8% el año que viene, tras la bajada del 0,1% que experimentaron este año.
En el caso de los países asiáticos de reciente industrialización -Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán-, estos costes se incrementarán el 1,2%, en tanto que el crecimiento medio en los países que conforman el G-7 será del 0,6%.
Los comentarios están cerrados.