El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima en noviembre y se ubicó en el 4,5 por ciento de la fuerza laboral, informó el Departamento de Trabajo.
Según el Gobierno, la economía tuvo el mes pasado una ganancia neta de 132.000 puestos de trabajo.
La mayoría de los analistas esperaba un crecimiento del empleo de 112.000 puestos de trabajo, y un incremento de una décima en el índice de desempleo.
El 4,4 por ciento que este índice marcó en octubre había sido el más bajo en cinco años.
El ritmo de contratación de trabajadores se mantuvo firme, en opinión de los analistas, y esto debería aliviar las preocupaciones de algunos inversionistas sobre un debilitamiento de la economía.
Se espera que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que maneja la política monetaria y tendrá su próxima reunión el próximo martes, mantenga sin cambios los tipos de interés.
El informe de hoy del Departamento de Trabajo muestra que las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron en noviembre 3 centavos, un 0,2 por ciento, con lo que quedaron en 16,94 dólares.
En el último año, las ganancias en sueldos y salarios han subido un 4,1 por ciento, lo mismo que en septiembre, cuando se marcó el mayor crecimiento desde 2001.
Los comentarios están cerrados.