El PP ha invitado a Germán Sanromán, responsable de la empresa pública Gestión de Residuos Huesca SA (GRHUSA), a que ofrezca públicamente toda la información que los populares vienen reclamando, especialmente los datos objetivos de todos los procesos de selección de personal de la empresa. La concejala del PP Ana Alós pregunta directamente a Sanromán si puede afirmar que no existe ningún familiar de los miembros del consejo en la plantilla de GRHUSA.
El PP recuerda que inició una investigación sobre los procesos de contratación en GRHUSA, “dificultada por la actitud de Sanromán, que entorpecía el acceso a la totalidad de las actas y otras fuentes de información”. Finalmente, consiguió la copia del acta que resume el proceso de selección, documento “que no recoge los baremos de puntuación ni datos objetivos”. Agrega que “las únicas referencias son las frases ‘se ha primado la experiencia en el área de organización’ y ‘se ha considerado que el que mejor puede desarrollar la responsabilidad encomendada es Francisco Javier Hernando Zulaica’. Se da la circunstancia -dice el PP- de que Sanromán y Hernando habían coincidido en cargos directivos de UGT en Huesca”. La mesa de selección estaba compuesta por cuatro miembros, tres de los cuales pertenecen al PSOE, y el cuarto era el gerente de GRHUSA. “En posteriores actas, se otorgan a Hernando poderes que van más allá del ámbito para el que fue contratado, confiriéndole una capacidad ejecutiva que, según el PP, lo convierte de hecho en un “gerente paralelo” de GRHUSA”. El PP advierte que, según los datos que está recogiendo, “el caso de Hernando podría ser la punta del iceberg”.
El PP se refiere, asimismo, a declaraciones de Sanromán apuntando que “no está sujeto a limitaciones éticas”, lo que confirma, a juicio del PP, “un clima de corrupción política sin precedentes en la vida pública”. Entre otras cosas, Alós recuerda que todo el capital social de GRHUSA es público, por lo que, en las contrataciones, “deben primar los principios de mérito, capacidad e igualdad en las contrataciones. Nos parece muy preocupante que diga que todas las empresas públicas de Aragón puedan contratar a dedo a sus empleados”, señala.
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=202444
Los comentarios están cerrados.