Los delegados de personal de los funcionarios del Ayuntamiento han elaborado un nuevo Reglamento de Funcionarios, propuesta a la que se han adherido otras organizaciones sindicales y que será estudiada por la Corporación Municipal.
En cuanto a las mejoras que incluye este nuevo Reglamento, fuentes sindicales han confirmado que se contemplan distintas medidas para ayudar a personas que sufren malos tratos, la aplicación del Plan Concilia, mejoras en ayudas sociales o escolares y su adaptación a la nueva Ley de la Función Pública de Castilla y León.
Además, en este documento los delegados de personal proponen un pacto de retribuciones para el año 2007 en el que se regulan las horas extraordinarias y los pluses por nocturnidad o festividad, aunque también se solicita el 0,8% de la masa salarial al objeto de configurar un cuadro retributivo acorde a las funciones que desempeñan los trabajadores.
Por el momento, este nuevo Reglamento se está negociando con la Corporación, aunque el sindicato UGT ha presentado varias alegaciones. Tan solo CC. OO. ha presentado una candidatura para la elección de los tres delegados de personal de los funcionarios, que en principio se iban a celebrar el 14 de diciembre aunque los candidatos podrían ser proclamados de forma directa si no hay más listas.
Los comentarios están cerrados.