Las jornadas de trabajo perdidas por huelgas descendieron un 37 por ciento en la Comunitat Valenciana durante el año 2005, lo que supone "una reducción de la conflictividad laboral y la existencia de un clima de consenso", según explicó el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos.
Durante el ejercicio 2004 se perdieron 21.108 jornadas de trabajo, mientras que durante el pasado año la pérdida de días de trabajo por huelgas se redujo hasta alcanzar las 13.300 jornadas, manifestó. Asimismo, indicó que "estamos consiguiendo resultados muy positivos al reducir la conflictividad laboral existente en las empresas valencianas en un porcentaje tan elevado, y evitando así la pérdida de horas de trabajo en nuestro tejido productivo".
En opinión del director de Trabajo, "uno de los pilares de la política valenciana es consolidar un clima social basado en la búsqueda de elevadas cotas de consenso, objetivo que estamos consiguiendo gracias a medidas de colaboración y diálogo entre todos los agentes implicados".
Sobre este asunto, manifestó que el clima de consenso social "contribuye a dotar a las relaciones laborales en la Comunitat Valenciana de un marco de estabilidad que favorece la inserción y la creación de más y mejores puestos de trabajo, al tiempo que contribuye a mejorar nuestra capacidad productiva".
Ceballos destacó que "las políticas desarrolladas por la Generalitat, unidas a la labor que realiza el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunitat Valenciana, han evitado la pérdida de más de 7.800 jornadas laborales durante el pasado año".
Finalmente, hizo hincapié en que se ha realizado la apertura de más de 97.000 nuevos centros de trabajo, "lo que constata el fuerte crecimiento de la población ocupada registrado en la Comunitat en los últimos años".
Los comentarios están cerrados.