24 de noviembre de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Fórum y Afinsa acumulan 22 millones en gastos laborales desde su intervención judicial

Fórum y Afinsa acumulan 22 millones en gastos laborales desde su intervención judicial
Los gastos laborales de Fórum Filatélico y Afinsa rozan ya los 22 millones de euros 210 días después de la intervención judicial de ambas sociedades, lo que ha levantado las iras de muchos de los 475.000 afectados por su presunta estafa multimillonaria. Según los administradores, cada mes que pasa la factura aumenta en unos 1,7 millones por culpa de sus costes corrientes, como es el caso del mantenimiento de los cerca de trescientos trabajadores que seguirán a su servicio hasta la probable disolución de las dos empresas.
El dinero se detrae del patrimonio de ambas sociedades, que ahora carecen de ingresos tras haberse ordenado el cese total de su actividad (como hizo la Audiencia Nacional el pasado 20 de junio) y no hacen más que generar gastos, lo que ha dado lugar a un 'agujero' financiero (el desfase entre sus activos y deudas) que supera los 5.100 millones de euros.
En esa misma resolución judicial se acordaba también la clausura de sus centros de trabajo y la extinción de todos los contratos, motivo por el que varios despachos de abogados y asociaciones de afectados no entienden por qué se mantienen aún a tantos empleados.
Los administradores judiciales de Fórum y Afinsa lo justifican en la necesidad de recopilar, clasificar y analizar los cientos de miles de documentos que había dispersos por las distintas sedes de esas empresas.
De hecho, los responsables de Fórum cerraron apenas dos meses después de la intervención un expediente de regulación de empleo (ERE) que desembocó en la salida de más del 70% de la plantilla. Afinsa, sin embargo, todavía no ha resuelto su ERE.

Una custodia cara

Pero no son estos los únicos costes que enfadan a los afectados, la mayoría pequeños ahorradores. El retraso en la valoración de los sellos ha aplazado, al menos hasta principios del 2007, la publicación de los informes que Afinsa y Fórum debían presentar este mes sobre la situación de sus activos.

Las dos sociedades han tenido que recurrir a técnicos estadísticos y a programas matemáticos especializados para analizar los 230 millones de sellos acumulados. Fórum pagará un millón de euros para que todos (repartidos en varias provincias) se trasladen y guarden en una sola nave a las afueras de Madrid, y Afinsa estudia adoptar la misma medida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué impacto tendría la implementación de una jornada laboral reducida en el rendimiento y la satisfacción de los empleados?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital