El comité de empresa de Reckitt y la Dirección de la compañía se volverán a reunir en la Inspección de Trabajo para negociar las condiciones del expediente de cierre de la planta que la multinacional tiene en Güeñes (Vizcaya), a partir de las 9.30 horas de mañana lunes, día en que concluye el plazo del periodo de consultas.
Ambas partes se reunieron el jueves por primera vez en el mismo lugar, después de que los trabajadores votaran a favor de iniciar las negociaciones para el cierre, según informaron fuentes del comité a Europa Press.
En dicha reunión, el comité de empresa trasladó oficialmente a la compañía su plataforma y, al igual que hicieron el pasado martes, calificaron de "desmedida" la propuesta sindical.
Los sindicatos reclaman en su plataforma, entre otras medidas, la exigencia de recolocación del 100% de la plantilla y una indemnización mínima de 48.000 euros. Además, reclaman una compensación de 100 días por año trabajado para los empleados de mayor antigüedad.
Según manifestaron fuentes del comité, la empresa no ha ofrecido "cifras" a la hora de hablar de las condiciones que oferta y tampoco se ha referido a la advertencia que realizó el pasado martes de modificar a la baja su propuesta inicial de compensación económica para "compensar las fuertes pérdidas derivadas del boicot a la producción".
Las mismas fuentes señalaron que se han limitado a insistir en que, si se logran recolocaciones de trabajadores, en ese caso las indemnizaciones serían menores que si no se logran.
Los comentarios están cerrados.