Los trabajadores de Iveco España, filial del grupo Fiat, se concentrarán mañana, lunes, a las 9.00 horas en las puertas de la fábrica de la compañía en la Zona Franca de Barcelona para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.
Esta movilización, que se repetirá el próximo miércoles y el viernes, cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO. y UGT., que protestan especialmente por el absentismo laboral y la ocupación fija.
Un miembro del comité de empresa de la UGT en Iveco, Cayetano Belmonte, explicó a Europa Press que 'no hay manera de llegar a un acuerdo' en el convenio colectivo. Por ello, mañana se concentrarán en la puerta principal o en el vestíbulo los cerca de 300 trabajadores de la compañía.
Belmonte explicó que, con el anterior acuerdo, los trabajadores cobraban el total de su sueldo al coger la baja, mientras que la compañía pretende que en el nuevo éstos 'cobren lo que marca la ley'. 'Perderíamos un 25%', calculó Belmonte.
Por este motivo también están previstos paros de una hora cada uno los días 19, 20 y 21 de diciembre entre las 11.30 y las 12.30 horas en el turno de mañana o partido, y entre las 15.30 y las 16.30 horas en el turno de tarde.
Belmonte manifestó que en la negociación del convenio están 'bloqueados' en el punto relativo al absentismo y, mientras pasa el tiempo, 'no se tratan los demás temas' desde que en febrero empezaron las negociaciones.
Los comentarios están cerrados.