La ciudad gaditana de Algeciras acogerá los próximos 12 y 13 de diciembre la V Conferencia Ministerial sobre inmigración en el Mediterráneo occidental, que tendrá como principal objetivo fomentar el tratamiento de las políticas migratorias desde un "enfoque global", informó hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presidirá la reunión de diálogo 5+5, en la que además de España, participan Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez.
Se trata de un espacio en el que estos diez países persiguen desarrollan relaciones de vecindad para llevar a cabo acciones específicas de cooperación. Junto a Caldera, estarán presentes la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chavez.
La Conferencia, que estará presidida por España, desarrollará varias sesiones de trabajo centradas en la cooperación entre los países de origen y destino para gestionar de manera adecuada los flujos migratorios, en los procesos de acogida e integración, y en los beneficios económicos y humanos de la migración para los países de origen.
Los comentarios están cerrados.