La mayoría de los 59 trabajadores de Iberia en El Prat sancionados por su participación en la huelga que paralizó este aeropuerto a finales de julio han manifestado su intención de presentar un recurso, a la espera de que se agote el plazo previsto.
Iberia comunicó a finales de noviembre que había suspendido de empleo y sueldo a un total de 59 trabajadores del servicio de tierra que estuvieron implicados en la ocupación de las pistas del aeropuerto de El Prat, una acción que supuso el cierre del tráfico aeroportuario y la cancelación de cientos de vuelos.
Los recursos, individualizados en todos los casos, se presentarán ante el Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación (CEMAC) y, en caso de no alcanzarse un acuerdo con la aerolínea, se derivarán a Magistratura de Trabajo, según han informado a Efe fuentes próximas al proceso.
La suspensión de empleo y sueldo se debe en todos los casos a faltas consideradas 'muy graves' y va desde los 16 a los 60 días en función del grado de implicación que tuvieron en los incidentes.
Los trabajadores suspendidos durante 60 días son los nueve detenidos por la Guardia Civil, mientras que otros 25 trabajadores han sido suspendidos 45 días de empleo y sueldo por ocupar las pistas y han sido identificados a través de una investigación interna realizada por la compañía a través de vídeos y cámaras de televisión.
Los otros 25 empleados han sido sancionados a 16 días por sabotear el material de Iberia que, en algunos casos, dejaron en las pistas.
Además de estas sanciones, más de 70 trabajadores del servicio de tierra de Iberia están imputados por el juzgado número 1 de El Prat (Barcelona) para aclarar su participación en la invasión de las pistas.
Los comentarios están cerrados.