Primero fue Jazztel donde este verano se han perdido cientos de puestos de trabajo debido a la deslocalización de sus call centers a Argentina y ahora parece llegar el turno de ONO y ORANGE. Según COMFIA-CC.OO. estás dos compañías también parecen estar preparando la deslocalización de sus plataformas en España lo que conllevaría la perdida de más de 6000 puestos de trabajo a través de las empresas subcontratistas que dan el servicio de atención telefónica de estos clientes.
COMFIA-CC.OO. trasladará a las empresas su preocupación para ser informados respecto a los planes de estas compañias. Comfia-CC.OO. mantiene que hay suficientes indicios para temerse lo peor, puesto que ya se están produciendo síntomas de este tipo de procesos como son; la perdida ya de algunas de estas campañas y sobre todo, el envío masivo de los formadores de las empresas en España para forma gente en Latinoamérica. Idéntico proceso que en Jazztel afirma COMFIA-CC.OO.
Por este motivo el Sindicato ha decidido no perder ni un segundo en la denuncia pública de esta situación y ha convocado para este martes 12 noviembre concentraciones en las principales capitales de provincia donde están implantados los call centers de estas empresas, las concentraciones se realizarán en: Lugo, Vigo, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Madrid y Barcelona, bajo el siguiente lema: “ONO Y ORANGE HACEN LAS AMÉRICAS”.
En un comunicado distribuido hoy por COMFIA-CC.OO. se afirma que: “…Nuestro país la concesión de licencias a este tipo de compañías las otorga el Ministerio de Industria y que estas licencias les obligan a tener centros de atención al cliente, por eso no parece lógico es que el ministerio conceda licencias públicas a empresas que aprovechan las infraestructuras del estado español, que generan su negocio gracias al dinero de los consumidores españoles y que ahora pretenden llevarse los puestos de trabajo que genera su actividad empresarial a otros países.
Para COMFIA- CC.OO. esto no es, más que el pistoletazo de salida de una campaña que va orientada en dos direcciones, trasladar a la opinión pública un problema que a la larga puede afectar a los más de 50.000 personas que trabajan en el sector y por otro lado, una ronda de conversaciones con todos los agentes implicados en el conflicto, pidiendo a las empresas que se replanteen sus estrategia empresarial y a los organismos públicos que tienen responsabilidad subsidiaria como son el Ministerio de Industria, encargado de la concesión las de licencias públicas de estas compañias, el Ministerio de trabajo y todos aquellos gobiernos autonómicos que ceden suelo público y/o instalaciones para el desarrollo de la actividad empresarial. En el caso de Orange, recordar que esta empresa es perteneciente a el grupo France Telecom en el que el gobierno francés es propietario de más de 30% de la compañía por lo que para COMFIA-CC.OO. convierte a la embajada francesa en otro de los interlocutores en dicha ronda.
Los comentarios están cerrados.