Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado que no comparten la huelga convocada por la Plataforma de Trabajadores de Tierra de Iberia del aeropuerto de Almería para los días 22, 23, 26 y 29 de este mes.
El secretario de Comunicación y Transportes de CC.OO. en Almería, Francisco Almansa, reveló a Europa Press que el sindicato "ni comparte ni apoya la huelga. El problema es que Iberia ha perdido la licencia del aeropuerto, sabíamos que esto iba a pasar y alcanzamos un acuerdo por el que la empresa que ganara el handling, Ferrovial y FCC, subrogara a la plantilla".
Almansa puntualizó que "el único problema que se plantea es con el personal temporal, al que no se le puede garantizar el empleo, pero el resto de la plantilla tiene que tener en cuenta que Ferrovial y FCC ya gestionan el handling y otros muchos servicios de aeropuertos en toda Europa".
Por su parte, el responsable del sector aéreo de UGT-Almería, Carlos Chávez, aseguró a Europa Press que "no vamos a apoyar una huelga que es para pedir información y no para exigir que se cumplan unos objetivos. Lo que hay que pedir a Iberia, apuntó, es que cumpla con el pago de todos los atrasos y que regularice la situación de los trabajadores temporales para que sean subrogados".
Chávez mostró su "inquietud por la cifra de trabajadores que van a ser subrogados" y señaló que "también la infraestructura es un problema porque el aeropuerto se ha quedado pequeño".
Los comentarios están cerrados.