DuPont Co. eliminará 1.500 empleos agrícolas y reducirá la producción de herbicidas y pesticidas como parte de un plan para aumentar el gasto en semillas genéticamente modificadas.
El tercer fabricante de productos químicos de Estados Unidos realizará una reestructuración que reducirá las ganancias del cuarto trimestre en 200 millones de dólares. Los ahorros anuales calculados en 100 millones de dólares se gastarán en la aceleración del desarrollo de nuevas semillas, dijo la empresa.
El máximo responsable Charles O. Holliday intenta evitar que Monsanto Co. se apodere de una mayor cuota de las ventas de semilla de maíz de Estados Unidos por sexto año consecutivo.
Las ganancias agrícolas de DuPont cayeron 24 por ciento en los nueve meses que concluyeron en septiembre. La compañía despidió a 1.500 trabajadores de pintura de automóviles en marzo y tiene una meta establecida hace un año de bajar los costos fijos en 1.000 millones de dólares.
''Esto me dice que la meta original que establecieron para el 2007 de reducir los costos en 400 millones de dólares es asequible'', dijo el analista de HSBC Securities Hassan Ahmed, que recomienda comprar las acciones pero no las posee.
“Están comprometiendo más capital a áreas de mayor crecimiento y lo retiran de las áreas de menor crecimiento''. Las acciones de DuPont subieron 65 centavos, o 1.4 por ciento, a $47.55 a las 12:03 en la bolsa de valores de Nueva York.
Los comentarios están cerrados.