La patronal y los sindicatos han acordado iniciar 'con carácter inmediato' las negociaciones formales para renovar el Acuerdo de Negociación Colectiva para 2007, tras considerar positivo el impacto que dicho acuerdo ha tenido este año.
Ayer tarde se reunieron en Madrid representantes de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT para analizar el desarrollo del Acuerdo de Negociación Colectiva de este año y para 'establecer los parámetros' sobre los que iniciar las negociaciones para la renovación del ANC para el 2007, informaron en un comunicado conjunto.
Todas las partes valoraron el impacto que el acuerdo ha tenido en la negociación colectiva de este año, que 'ha contribuido, al mismo tiempo, a mantener el clima de estabilidad social, a estimular la senda de crecimiento por la que transita la economía española, al crecimiento del empleo y a una mejora del poder adquisitivo de los salarios'.
En la reunión también se analizaron las perspectivas económicas para el próximo año, y los agentes sociales concluyeron en que 'se mantendrán las mismas tendencias que han operado en 2006'.
Por esa razón, patronal y sindicatos han coincidido en 'la conveniencia de renovar' el ANC para 2007 y han acordado iniciar las negociaciones formales.
Los comentarios están cerrados.