El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y el director general del banco Calyon, Juan Fábregas Sasiaín, han firmado un convenio por el cual se pondrán en marcha programas de formación, promoción y generación de empleo específico para personas con discapacidad.
Mesonero destacó durante la firma que 'es fundamental que empresas como Caylon sean conscientes del papel tan importante que tienen en la sociedad al poder facilitar la integración de personas con discapacidad'.
Por su parte, Fábregas se mostró convencido de que el acuerdo 'permitirá la plena integración de personas que, por sufrir una discapacidad, requieren del impulso de proyectos de este tipo, que promueven el conocimiento de la realidad social, diseñen los instrumentos de intervención más apropiados y fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo específico'.
El convenio comprende la puesta en marcha del 'Proyecto Stela', una iniciativa promovida por la Fundación Síndrome de Down de Madrid con el objetivo de incorporar a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno laboral.
Asimismo, el convenio contempla el desarrollo del 'Proyecto Pro-Mentor', promovido por la Fundación Prodis, destinado a la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.
Calyon es el banco de negocios del Grupo Crédit Agricole, resultado de la fusión de las actividades de banca de inversión y de negocios de Crédit Agricole Indosuez y Crédit Lyonnais en el año 2004.
Por su parte, la Fundación Adecco se puso en marcha en 1999 con el objetivo de facilitar la inserción laboral de aquellas personas que, por sus características personales, parados mayores de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad o mujeres víctimas de violencia doméstica, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.