Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, Co-Presidentes de Barceló Corporación Empresarial, y Alfredo Sáez Abad, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado del Banco Santander, han sido galardonados con el Premio al Mejor Gestor 2006, distinción que, desde hace ocho años, otorga la consultora estratégica A. T. Kearney.
Con los Premios al Mejor Gestor, A.T. Kearney distingue a los mejores directivos de las empresas españolas y de las multinacionales que tienen completa autonomía de gestión. El Premio al Mejor Gestor 2006, por lo tanto, reconoce a los directivos que han creado una visión empresarial a largo plazo (mínimo tres años en el cargo), que han obtenido los mejores resultados sostenidos en el tiempo, y han sabido enfrentarse a las condiciones, positivas o adversas, propias de su sector.
“Con nuestros galardones, pretendemos contribuir a la excelencia en la gestión empresarial mediante el reconocimiento público de aquellos gestores que han sabido llevar a sus compañías a las más altas cotas de crecimiento y rentabilidad en sus respectivos sectores”, afirma Paul Menmuir, Presidente de A.T. Kearney Iberia. “Podemos afirmar que en estos ocho años los retos y los entornos de las empresas nunca han sido fáciles, que la complejidad de sus gestiones y la intensidad competitiva son cada vez mayores y que las consolidaciones empresariales hacen el futuro de las empresas cada vez más incierto. Pero dado el camino recorrido, creo que podemos ser optimistas respecto al desarrollo empresarial de España y a su posición en Europa y en el mundo”.
Premio al Mejor Gestor 2006 en Empresas Industriales y de Servicios
El Premio al Mejor Gestor 2006 en Empresas Industriales y de Servicios ha sido concedido a Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, Co-Presidentes de Barceló Corporación Empresarial. “Representan de manera ejemplar el buen hacer por el éxito de su estrategia de crecimiento y gestión comercial al frente de una empresa familiar que, en el año de su 75 aniversario, ha conseguido situarse como una de las treinta mayores empresas hoteleras del mundo”, destaca Paul Menmuir.
El éxito de Barceló Corporación Empresarial se encuentra en el acierto a la hora de planificar su estrategia de crecimiento y su gestión comercial -en 2005 obtuvo los mejores resultados de sus historia, al haber superado, por primera vez, los mil millones de euros de facturación-. Las claves de este crecimiento se han basado en una cuidadosa selección del posicionamiento en la cadena de valor turística, centrándose en lo que saben hacer bien de verdad –gestionar hoteles- y en una acertada política de internacionalización apostando por destinos ganadores (EE:UU., Caribe, Europa del Este).
Por otro lado, la excelente gestión de la segunda transición generacional y la profesionalización son los aspectos más destacables desde el punto de vista de empresa familiar.
“El excelente legado recibido y la acertada gestión de Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell permiten a Barceló Corporación empresarial afrontar el futuro con el optimismo que da un balance saneado y una cartera llena de proyectos interesantes. Con estos ingredientes estamos seguros que nuestro tándem ganador se mantendrá durante mucho tiempo en los primeros puestos del ranking de mejores gestores españoles”, asegura Paul Menmuir.
Premio al Mejor Gestor 2006 en Entidades Financieras
Por otra parte, Alfredo Sáenz Abad, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado del Banco Santander, ha recibido el Premio al Mejor Gestor 2006 en Entidades Financieras. “Alfredo ha logrado superar con éxito uno de los principales desafíos a los que se enfrenta en estos días el sector financiero, la integración de las entidades adquiridas, desarrollando la capacidad de materializar las oportunidades potenciales de sinergias y de compatibilizar los modelos operativos”, mantiene Paul Menmuir.
Los indicadores clave que han hecho a Alfredo Sáenz merecedor del premio se pueden resumir en los siguientes aspectos: – Crecimiento de activos: El Banco Santander se ha posicionado como una de las entidades financieras con las mayores tasas de crecimiento del mercado.- Productividad: Ha mejorado su productividad por empleado y es uno de los más activos en el desarrollo de fuerzas de venta externas.- Rentabilidad: Las inversiones realizadas en los últimos años han contribuido a mejorar significativamente indicadores como el ROA y el ROE.- Eficiencia: Ha logrado mantener los niveles de gastos operativos mejorando los márgenes financieros y de intermediación.
– Creación de valor: Ha logrado mejorar sustancialmente la aportación de valor al accionista.
“A juzgar por los brillantes resultados obtenidos hasta hoy, no hay motivos para dudar de que Alfredo Sáez y su equipo sabrán afrontar los futuros retos con éxito”, comenta Paul Menmuir.
El acto de entrega de los Premios al Mejor Gestor 2006 se celebró ayer 14 de diciembre en el Hotel Ritz de Madrid, y estuvo presidido por Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio.
Más información en www.premiosgestor.com
Los comentarios están cerrados.