El banco estadounidense Sovereign Bancorp recortará su plantilla en 800 personas entre este trimestre y el primero de 2007, en un ajuste que afectará al 7% de los trabajadores y con el que la entidad prevé reducir costes por 50 millones de dólares (37 millones de euros), anunció en un comunicado.
La mayor parte del recorte afectará a personal de oficina y a empleados con funciones corporativas. 'La decisión de reducir nuestra fuerza de trabajo fue difícil de adoptar, sobre todo en temporada de vacaciones' navideñas, aseguró el presidente y consejero delegado de la entidad, Joseph Campanelli.
Sovereign espera que el recorte le suponga una carga extraordinaria de entre 125 y 140 millones de dólares (entre 95 y 105 millones de euros) en su cuenta de resultados. Aún así, Campanelli anunció 'medidas para adaptar la cuenta de resultados a las exigencias de la industria'.
El recorte de la plantilla se inscribe en un programa más amplio de reestructuración con el que la entidad espera ahorrar costes por 100 millones de dólares (75 millones de euros) mediante la consolidación de su negocio, el abandono de algunas actividades y renegociaciones de contratos.
El 75% de esta supresión de costes se producirá antes del segundo trimestre de 2007 y el 100% se alcanzará antes de que concluya este año. Sovereign adelanta que su rúbrica de gastos en los resultados de 2007 incluirá al menos 80 millones de dólares (60 millones de euros) relacionados con el recorte.
Los comentarios están cerrados.