Los trabajadores de la empresa Atlántica de Handling volverán hoy domingo a la huelga en los aeropuertos canarios tras considerar en la reunión mantenida ayer entre sindicatos y empresa la 'insuficiencia' de la propuesta de Binter.
Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, 'que antes del inicio de la reunión recobraron la sintonía en la unidad de acción', mantienen la convocatoria de huelga prevista para hoy.
El pasado jueves Binter presentó una propuesta que los trabajadores de Atlántica de Handling rechazaron en asambleas celebradas durante toda la jornada del viernes. Para evitar esta huelga, Binter convocó nuevamente a los sindicatos CCOO y UGT en la mañana de ayer. Las sindicales elaboraron una contra propuesta 'a la que la empresa no respondió y se limitó a solicitar un aplazamiento de la jornada de huelga de este domingo'.
La propuesta presentada por los sindicatos, de haber sido aceptada por la empresa, hubiese puesto fin a la huelga 'porque representaba punto por punto las demandas de los trabajadores', señalan ambos sindicatos.
Esta propuesta sindical se basa 'en una significativa mejora de las condiciones económicas, en la universalización del uso de billetes de Binter, sin discriminar a los trabajadores según la empresa de la que provienen, y el reconocimiento de las categorías que actualmente hay de hecho en la empresa'.
Al rechazar la empresa esta propuesta, ambos sindicatos dieron por 'concluida' la reunión y comenzaron a preparar 'el dispositivo para garantizar el éxito de la jornada de huelga de hoy, que coincidirá con el retorno a sus lugares de origen de las personas que hayan visitado otras islas'. Los sindicatos han informado a la empresa de su 'absoluta disponibilidad' para cuantas reuniones sean necesarias para alcanzar un acuerdo.
Los representantes de los trabajadores 'lamentan que la huelga esté afectando a ciudadanos que deseaban viajar en estos días y agradecen el apoyo que les muestran los pasajeros ante sus justas demandas, en una comunidad como la canaria donde la gran mayoría de los trabajadores pertenecen al sector servicios y sus legítimas reclamaciones laborales, a causa de sufrir los salarios más bajos de España, siempre van a afectar de una u otra manera a los servicios que usen el resto de los ciudadanos'.
Los comentarios están cerrados.