Caja España tiene prevista la apertura de 40 nuevas oficinas y la creación de 200 nuevos empleos y unos beneficios de 180 millones de euros en el ejercicio de 2007, con lo que espera mantener el liderazgo en Castilla y León y ampliar su presencia nacional.
La Asamblea General Ordinaria de Caja España, reunida esta mañana bajo la presidencia de Santos Llamas Llamas, aprobó las directrices básicas del plan de actuación y los objetivos para el ejercicio 2007, presentados por el director general, José Ignacio Lagartos Rodríguez.
Bajo estos objetivos, la plantilla de Caja España es de 2.990 empleados y se prevé la creación de 200 nuevos empleos durante el ejercicio 2007.
En 2006, Caja España abrió 29 nuevas oficinas, entre ellas destacan las de Valencia, Murcia y País Vasco, completando así la presencia en todas las comunidades del territorio peninsular español.
Caja España tiene operativas a finales de 2006 un total de 579 oficinas y a finales del próximo ejercicio se espera que entren en funcionamiento 40 oficinas más, hasta alcanzar un total de 619 oficinas.
La Asamblea conoció también el nuevo Plan Estratégico de Caja España, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 1 de diciembre, así como los principales parámetros del mismo. Entre esos objetivos destacan la previsión de alcanzar los 300 millones de euros de beneficios, incrementar el ámbito de actuación con 700 oficinas abiertas y un aumento de plantilla cercano a 500 nuevos empleados en el 2010.
Caja España pretende seguir desarrollando la gestión especializada de negocio: banca de empresas, banca personal y banca privada. Asimismo se potenciará la presencia en segmentos estratégicos, como el de economías domésticas, jóvenes e inmigrantes.
La apuesta firme por los productos parafinancieros, potenciar los préstamos personales, mantener la posición de vanguardia del servicio de banca electrónica y proseguir en la toma de participaciones en empresas con capacidad de gestión y un negocio consolidado o con potencial de crecimiento, son otras estrategias de Caja España para el próximo ejercicio.
Las directrices estratégicas definidas en materia de Obra Social para el próximo año se centran en orientar sus acciones hacia objetivos de índole social, así como fortalecer la Obra Social propia y conseguir mayor notoriedad.
Los comentarios están cerrados.