El titular del juzgado número 2 de Aracena (Huelva) ha puesto en libertad por razones de edad al vecino de Fuentes de León (Badajoz), C.U.V., de 72 años, detenido como presunto autor de un delito de explotación a varios inmigrantes irregulares, entre ellos algunos menores de edad.
Fuentes de la investigación explicaron a Efe que el juez ha tenido en cuenta la edad del detenido a la hora de ponerlo en libertad con cargos, mientras se tramita la celebración del juicio.
Según informó la Guardia Civil, la operación se desarrolló el 14 de diciembre, cuando los agentes se trasladaron a una finca ubicada en Cumbres Mayores en la que había inmigrantes rumanos dedicados a la recolección de la aceituna.
En la finca, comprobaron que se encontraban trabajando siete ciudadanos rumanos, todos en situación irregular. Los agentes también descubrieron que había cuatro menores de edad realizando labores agrícolas y otros siete que vivían en la finca, pero que no trabajaban.
Inspeccionada la finca, que también servía de residencia a los trabajadores, los guardias civiles observaron las condiciones precarias en las que vivían, sin los servicios más básicos como agua potable o electricidad.
En estas condiciones se hacinaban en un habitáculo común todos los inmigrantes, entre ellos un bebé de dos meses, circunstancia que hizo que los hechos fueran puestos en conocimiento de los servicios sociales municipales.
Los comentarios están cerrados.