José Manuel Martínez, presidente de Fundación Mapfre, y Juan Antonio Gimeno, Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), han firmado en Madrid un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes con discapacidad.
El acuerdo pretende mejorar la dotación de recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad de la Uned y reforzar el personal técnico de la Unidad de Discapacidad y Voluntariado de esta institución.
Igualmente, el convenio persigue contribuir al subtitulado y a la traducción a la lengua de signos de las tutorías y facilitar el traslado de los estudiantes con discapacidad a los centros asociados de la Uned, con el fin de facilitar su asistencia a tutorías y exámenes.
Fundación Mapfre aportará 300.000 euros al desarrollo de este proyecto, mientras que la Uned contribuirá con los recursos humanos, materiales y técnicos de los que dispone para este fin.
En los últimos diez años se ha multiplicado por 32 el número
de estudiantes discapacitados que estudian en la Uned. En la actualidad hay 3.775 alumnos con discapacidad en enseñanzas regladas, lo que supone cerca del 45% del conjunto de estos estudiantes en las universidades españolas.
El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, creado en
enero de 2006, pretende contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad aportando recursos empresariales destinados a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos de los países en los que Mapfre está implantada.
Los comentarios están cerrados.